El recibidor
27 Feb
El recibidor es la carta de presentación de tu casa y como tal merece especial atención teniendo en cuenta que es la estancia más expuesta a las visitas, alguna de las cuales sólo acceden a esa zona de tu casa, por lo tanto vamos a prestarle atención.
Debemos ajustarnos al espacio casi siempre escaso procurando que el mueble no ocupe demasiado, sólo lo necesario. Es un mueble de apoyo y como tal hace un servicio; los espejos se aconsejan por la sensación de amplitud que generan.
También podemos decorar nuestra entrada con una pared empapelada convenientemente, eligiendo un papel especial.
Del mueble recibidor de antes, el de toda la vida: consola más espejo, en uno o dos cuerpos, hemos avanzado mucho en distribuciones y disposiciones y ahora hay muchas más opciones. Espejos altos con pequeños muebles alargados con cajoneras en vertical, consolas solas, estanterías, cajoneras colgadas a pared, estanterías… y ¡mucha imaginación!.
Por último tenemos libertad para elegir el estilo del mueble ya que puede contrastar con el resto de la casa, siendo completamente diferente, incluso nos podemos atrever con algo más exagerado e innovador, como esta estantería de estilo asiático, que podrás encontrar en nuestra sección de complementos: